Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Avanza creación de Fondo de Pensiones

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/04/2019 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento capitalino Rodrigo Valle Portilla informó que se está haciendo el estudio para definir el recurso total que se requieren para la creación del Fondo de Pensiones, sin embargo, adelantó que se ha logrado recaudar siete millones de pesos que corresponden al servicio de Parquímetros.
 

El funcionario municipal explicó que se está formando la estructura del fondo para evitar que próximas administraciones realicen malos manejos con tales recursos que deben ser destinados al pago de los más de 600 pensionados.

"Vamos creando la estructura que es lo importante, y hay que ponerle los candados para que no hagan los malos manejos y se desvíen estos recursos, se está protegiendo".

Portilla Díaz recordó que actualmente el pago a los pensionados es a través de la nómina, pues a pesar de que ya no se encuentran laborando están dentro de la nómina, garantizando en tiempo y forma sus pagos quincenales.

Por último, el tesorero capitalino agregó que no puede definirse cuanto tiempo demorará la creación de tal fondo, sin embargo, esperan que se logre concretar en próximos meses.