Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se incrementan llamadas de emergencia falsas en vacaciones

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/04/2019 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal de la Cruz Roja Óscar Rodríguez Seguro informó que durante la temporada vacacional se incrementan las llamadas de emergencia, problemática que no ha logrado detenerse.

"Se nos incrementan las llamadas, de 100 llamadas que recibimos 90 son falsas, y sigue presentándose esta situación. Nos perjudica que nos saturan las líneas".

Indicó que a pesar de que se ha reiterado en diversas ocasiones lo que puede proceder por realizar este tipo de llamadas falsas, los adolescentes principalmente son quienes incurren en esta práctica.

Destacó que tienen un esquema para la verificación de las llamadas falsas, por lo que pueden limitar la prestación del servicio al haber verificado que el reporte no existe, "pero cuando una ambulancia sale nos perjudica mucho, y saturan las líneas".

Mencionó que el cambio del número de emergencias al 911 no ha ayudado a que disminuyan las llamadas falsas, por lo que tal acción afecta a las instituciones como las policiacas, al ser un número general para reportar cualquier emergencia.

Finalmente agregó que adicional al incremento de las llamadas falsas se aumentan las atenciones en casa, por lo que atienden en tiempo y forma los reportes, además de que destacó están listos para el operativo que se implementará en la próxima temporada vacacional.