Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Finanzas con estabilidad para impulsar proyectos de infraestructura

Plano Informativo | 11/04/2019 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- “Una administración financieramente estable coloca hoy a Gobierno del Estado, en la posibilidad de impulsar con mayor vigor, durante la segunda etapa del sexenio, los grandes proyectos de infraestructura que el desarrollo del Estado nos demanda”, así lo señaló Daniel Pedroza Gaitán secretario de Finanzas de Gobierno del Estado.
 

En el marco de la reunión “Responsabilidad Financiera y Rendición de Cuentas” que se realizó con la presencia de representantes empresariales, académicos y profesionistas, Pedroza Gaitán expuso que la política financiera implementada está orientada en lograr una administración eficiente y responsable de los recursos públicos, acciones que significan la base sobre la cual se fortalece la inversión pública y los programas gubernamentales derivados del Plan Estatal de Desarrollo.

En el evento presidido por el gobernador del Estado, el titular de Finanzas expuso la estrategia de gestión de las finanzas públicas sustentada en cuatro elementos:

1. Fortalecimiento de los ingresos, sin incrementar las cargas tributarias;

2. Implementación de un gobierno austero, comprometido con la reducción de sus costos de operación;

3. Reducción de la deuda bancaria y saneamiento de los pasivos del Estado;

4. Implementación de una gestión para resultados, mecanismos de evaluación y fortalecimiento de la transparencia presupuestaria.

En cada uno de estos aspectos se han realizado importantes acciones. El titular de la SEFIN informó además que el pasado 15 de marzo, y en cumplimiento con el mandato constitucional, se entregó a la sexagésima segunda legislatura del Congreso del Estado la Cuenta Pública Estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2018, con ello se puso en las manos de los diputados y de todos los potosinos el detalle del desempeño financiero del Estado donde, entre otros temas, destacan los avances registrados en el fortalecimiento de los ingresos estatales, el control del gasto gubernamental, el impulso decidido a la inversión pública, el manejo responsable de la deuda bancaria, la reducción de pasivos y la implantación de una gestión pública orientada a resultados.

Hoy el Gobierno del Estado trabaja no solo por mejorar las condiciones financieras del Estado, sino por traducirlas en más y mejores opciones de desarrollo para todos los potosinos, concluyó el funcionario.