Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran Polideportivo en Matehuala

Plano Informativo | 11/04/2019 | 16:02

Matehuala, SLP.- El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio inauguró y entregó el Polideportivo a la comunidad estudiantil de la Coordinación Académica Región Altiplano y a su director ingeniero Julián Espinosa Sánchez, en la ciudad de Matehuala. Y pusieron en funcionamiento el domo que cubre la cancha deportiva y ahora de usos múltiples de la Escuela Preparatoria de Matehuala.
 

 El Polideportivo, es un espacio de uso deportivo que fue construido, gracias al apoyo de José Cerrillo Chowell quien aportó recursos superiores a los 12 millones de pesos. El centro está construido en una superficie de dos mil 500 metros cuadrados y se localiza al interior del campus Coara.

También el domo de la Escuela Preparatoria de Matehuala fortalece la infraestructura del único Bachillerato, ya que se podrá utilizar para diversas actividades en beneficio de sus estudiantes, este cubre una superficie de dos mil 200 metros cuadrados con una inversión de 3 y medio millones de pesos, y fue realizado con recursos federales y de la propia Universidad.

A la ceremonia efectuada en el Campus Matehuala acudieron el licenciado José Cerrillo Chowell; los alcaldes de Matehuala Roberto Segovia Hernández; de Vanegas José Antonio García Rodríguez y de Villa de la Paz Jorge Armando Torres Martínez; el secretario general de la Universidad doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, funcionarios y directores de facultades y sobre todo la comunidad estudiantil y docente del campus. Y en la Escuela Preparatoria su director el Mtro. Roberto Gutiérrez Cruz y sus consejeros, maestro y alumno.

El rector de la UASLP Manuel Villar Rubio entregó un reconocimiento al empresario José Cerrillo Chowell por su apoyo invaluable para la construcción del Polideportivo y le entregó la estatuilla Espíritu Universitario.

En su mensaje, el arquitecto destacó que contar con aulas, espacios de aprendizaje, áreas para la realización de actividades físicas y para el deporte es determinante para buscar que los alumnos tengan una formación integral y alcancen los resultados académicos esperados: “es un gusto para mi estar de nueva cuenta en esta entidad universitaria para hacer entrega de una obra muy importante para la comunidad estudiantil de este campus Región Altiplano”

Añadió: “La UASLP constantemente se encuentra en la búsqueda de ampliar y mejorar la calidad de los servicios y procesos que lleva acabo, teniendo como principal objetivo la mejora continua”.

Aseguró que el polideportivo universitario es producto de la vinculación y trabajo que en conjunto la Casa de Estudios Potosina, ha realizado con la Negociación Minera Santa María de la Paz, y anexas: “empresa que además de impulsar el desarrollo económico de la Región Altiplano de nuestro Estado, cuenta con un alto compromiso social”.

Por su parte José Cerrillo Chowell, director general de la Negociación Minera Santa María de la Paz, resaltó que este apoyo se dio con todo el gusto: “Porque así sentimos que es nuestra obligación apoyar esta noble causa como lo es la educación de nivel universitario. Y a la vez decir solamente que esperamos que cumpla con la misión para la que fue construido y que con ello contribuya para la educación de todas las personas y alumnos de esta región del norte potosino. Gracias por su reconocimiento y por haber aceptado esta oferta nuestra, y ante este maravilloso paisaje del Cerro del Fraile que será seguramente testigo y vigilante de todo el quehacer universitario”.

Y el director del Campus Julián Espinosa Sánchez, expresó que se hace la entrega a esta comunidad del poli deportivo, para el uso de los alumnos y para realizar muchas actividades para toda la comunidad y toda la región. Aseguró que es una obra que viene a integrar el espacio e infraestructura del campus, sostuvo que a 12 años de haber surgido como campus, se continúa creciendo gracias al trabajo, esfuerzo y suma de voluntades.

Agradeció también a la negociación minera que representa el licenciado José Cerrillo Chowell, pues ha sido quien ha beneficiado con todos los recursos para poder contar en la Universidad y en la región Altiplano, con una infraestructura de gran nivel.