Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Celebran Día Internacional del Libro

Plano Informativo | 11/04/2019 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP, en el marco del Día Internacional del libro, que se celebra el próximo 23 de abril, adelantó el festejo en el plantel debido al periodo vacacional de la institución.

Como parte de las actividades, los estudiantes llevaron a cabo en las instalaciones, la exposición de Leyendas Chiapanecas; Mangas: literatura japonesa combinación de arte gráfico e historieta; Brujas y brujos literarios; Descubre la lectura a través de cuentos cortos; Colección de historia; y Colección de literatura infantil, que reunió a interesados en el festejo literario.

La ceremonia de inauguración del Día Internacional del Libro 2019, estuvo a cargo de la directora del plantel, maestra Socorro Amada Mendoza Leos ante una nutrida asistencia, manifestó que las actividades del Día Internacional del Libro es una fiesta que congrega a la comunidad académica, estudiantil y administrativa de la Facultad, con la firme convicción de hacer reflexionar la importancia de la lectura.

A su vez, la maestra Sandra López, coordinadora de la licenciatura en Gestión de la Información, explicó que, se adelantó el festejo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, fijado por la Unesco, en 1995, el 23 de abril; por cierto, alrededor de esta fecha, fallecieron tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, Wiliam Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Añadió: “Leer y escribir son extraordinarios instrumentos de comunicación, información, diversión, pero sobre todo facilitan que las personas se construyan a sí mismas, porque la lectura hace al ser humano más apto para expresar de un modo nuevo tanto el mundo externo como el interno”.

Afirmó que la lectura es uno de los principales medios de educación, y expresó el deseo que llegue a niños y jóvenes, “necesitamos lectores, estamos convencidos de que una de las ideas más afectivas para elevar el nivel y calidad de vida de las personas es leer. Tengamos presente que los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no lee”.

Los consejeros, maestro y alumno, maestra Brenda Lucero Campos Monreal y Carlos Alberto Saavedra Hernández, así como el cuerpo docente y estudiantil de la Facultad, atestiguaron el inicio de las actividades.