Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llaman a prevenir violencia contra mujeres desde el hogar

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/04/2019 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- Una manera afectiva de prevenir los feminicidios es que desde el hogar se prevenga la violencia y el maltrato intrafamiliar, pues de ahí se desprenden este tipo de crímenes, aseguró la directora del Centro de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez, quien rechazó que las políticas de prevención vayan en retroceso o no sirvan.
 

Afirmó que una parte de responsabilidad debe centrarse en los ciudadanos y en sus familias pues no basta con repartir panfletos, hacer programas, impartir charlas en las escuelas a fin de promover la denuncia, sino que se trata también de que los padres y sus hijos tengan plena conciencia de la importancia que es erradicar la violencia en todos los sentidos para que esta no se convierta en prácticas de maltrato y odio a la mujer.

Indicó que el Centro que encabeza está abierto a recibir toda denuncia de violencia física, política contra mujeres donde quiera que esta se presente. Reconoció que un reto importante es promover que las políticas públicas contra la violencia política es una realidad en los municipios del estado y “no una dádiva o favor que hacen los gobernantes a fin de cumplir con una cuota de equidad”.