Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los asombrosos beneficios del plátano en la belleza

Agencia | 11/04/2019 | 14:41

Muchos trucos caseros de belleza incluyen plátano en su preparación, gracias a que esta es una fruta cargada de proteínas, vitaminas, minerales y fibra que el organismo asimila muy bien, ¿ya lo sabías?

 

Para que aproveches sus beneficios al máximo, te invitamos a que conozcas ahora mismo todas las propiedades que las bananas te ofrecen, ¡de pies a cabeza!

 

1. En el Pelo

El plátano es un elixir de vitaminas y minerales que repara los daños de los folículos capilares e incrementa la construcción de células sanas, con el fin de lograr una melena más fuerte, humectada, sin frizz y con un largo de impacto. Por si fuera poco, ¡también es un gran aliado contra la caspa gracias a sus cualidades ultra-humectantes!

 

Utiliza esta fruta en tratamientos especializados o en remedios caseros con miel, yogurt y aceite de oliva para que recuperes la luz y el volumen natural. 

 

2. En la Piel

La pulpa del plátano es muy nutritiva, rica en potasio y estimula la producción de colágeno, por lo que es perfecta para aplicar como mascarilla hidratante y anti-aging.

 

Además, su cáscara ayuda a calmar la piel, a reducir la aparición de brotes, a aliviar la comezón y a borrar cicatrices.

 

Prueba sus poderes naturales de manera tópica o en algunos cosméticos que contienen sus propiedades.

 

3. En La Salud

Toma nota, porque tiene un sin fin de beneficios en esta área: Aumenta la producción de energía, lucha contra el estreñimiento, neutraliza la acidez en el  estómago, controla el estrés, funciona como diurético, mejora tu humor, protege tu sistema inmune y combate la anemia. ¡No necesitas más!

 

4. En tu Figura

Esta amarilla fruta posee gran contenido de fibra, el cual provoca una mayor sensación de saciedad y calma los antojos dulces a lo largo del día, ¡para que no comas de más!

 

Al mismo tiempo, regula el tránsito intestinal y previene la retención de líquidos, dando como resultado un cuerpo desinflamado y más ligero.