Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Al alza mercado de televisores premium en México

Notimex | 11/04/2019 | 12:43

En México el mercado de televisores, y en específico el del segmento premium, va al alza, debido a que los mexicanos buscan tener lo último en tecnología en este tipo de equipos, afirmó Daniel Aguilar, director de Comunicación de LG México.

 

“México es lo que podemos llamar 'early adopter' (cliente de adopción temprana), los consumidores mexicanos estamos acostumbrados a tener cosas tecnológicas renovadas, permanentes y constantes; el consumidor mexicano sabe lo que está saliendo en tiempo real, lo que realmente se está vendiendo en el mundo y te lo exige”, manifestó.

 

En entrevista con Notimex, en el marco del lanzamiento de la nueva generación de televisores con Inteligencia Artificial (TV AI Thinq 2019), señaló que el año pasado el mercado de televisores en el país tuvo un valor de 36 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 14.5 por ciento en comparación con 2017.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018, alrededor de 32.2 millones de hogares mexicanos cuentan con al menos un televisor, lo cual representa 92.9 por ciento del total en el país.

 

En este sentido, Daniel Aguilar consideró que no es necesario que haya una transformación como el apagón analógico de 2015 para que el mercado mexicano tenga un dinamismo grande, pues en la actualidad se venden casi cinco millones de pantallas.

 

“La venta de pantallas creció 9.8 por ciento, pero en valor aumentó casi 15 por ciento, porque cada vez los mexicanos prefieren pantallas más grandes y porque ya no se conforman con un televisor que sólo te da una imagen, sino uno que ofrezca una solución completa a una necesidad completa de la casa”, apuntó.

 

De acuerdo con la ENDUTIH, cerca de 74.3 millones de personas mayores de seis años en el país tienen acceso a Internet, lo que representa 65.8 por ciento de la población total de ese rango de edad, y este incremento en el acceso a la red también ha favorecido al mercado de televisores.

 

El directivo de LG México expuso que la penetración de Internet incentiva a los usuarios a adquirir y hacer uso de una Smart Tv (televisión inteligente), pues este tipo de televisores facilitan la vida de las personas al acercar contenidos que antes no estaban disponibles en los televisores convencionales.

 

No obstante, Daniel Aguilar agregó que la baja en los precios de los equipos también ha contribuido al crecimiento del mercado, y que hoy se esté optando por adquirir la mejor tecnología.

 

“Hemos tenido baja en los precios porque nuestras economías de escala se vuelven mejores, producimos más televisores porque se venden más, esto nos permite tener un costo mucho más atractivo, además nuestros socios comerciales se suman a esa tendencia y nos ayudan a dar ofertas comerciales más grandes”, finalizó.