Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Gobierno británico dará donativo para impulsar finanzas verdes en México

Notimex | 11/04/2019 | 12:27

El gobierno de Reino Unido dará un donativo de alrededor de 200 mil libras (cerca de cinco millones de pesos) a la Plataforma Mexicana de Carbono (MéxiCO2), para impulsar las finanzas verdes en el país, aseguró la ministra consejera de la Embajada Británica en México, Amy Clemitshaw.

 

Tras destacar que “en Londres hay mucho eco de lo que se está haciendo en México en finanzas sustentables”, dijo que esta semana se firmó el Acuerdo de Cooperación Técnica en Financiamiento Verde, el cual será implementado por MexiCO2 (que forma parte de la Bolsa Mexicana de Valores) de la mano del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes.  

 

“Este proyecto durará un año y permitirá trabajar de cerca con la Green Finance Iniciative del centro financiero británico la City of London”, explicó durante la inauguración de la Cumbre “Finanzas Sustentables Mx”. Y aunque el monto de la donación aún está por ajustarse “estamos partiendo de 200 mil libras” (cerca de cinco millones de pesos), afirmó la jefa de Política Clima, Energía y Futuras Ciudades de la Embajada Británica en México, Gabriela Rodríguez.

 

Explicó que son fondos provenientes de su Programa de Cooperación UK PACT que significa Partnering for Accelerated Climate Transitions, se trata de recursos etiquetados para asistencia técnica.  

 

“Van a ser usados para el desarrollo de estudios para apoyar visitas, misiones hacia el Reino Unido a México y de México hacia Reino Unido, en coordinación con una asociación que se llama Green Finance Iniciative, que es la contraparte del Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas en Reino Unido”, agregó.

 

La intención, indicó, es generar un intercambio de experiencias para apoyar el trabajo del Consejo Consultivo en México, ya lleva desde hace algunos años y fortalecer la relación con Reino Unido que es un líder global en financiamiento verde.

 

Refirió que se buscará el fortalecimiento de las áreas trabajo del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, así como la creación de una lista de proyectos en los cuales el sector privado pueda invertir y generar propuestas de política pública para que haya mayor inversión a proyectos de infraestructura sustentable.