Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Diputados del PAN acusan avasallamiento de Morena y aliados

Notimex | 11/04/2019 | 08:45


Diputados del PAN denunciaron supuestas violaciones al procedimiento en la Comisión de Trabajo y Previsión Social durante la discusión del dictamen en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.

“Tenemos que acudir al Pleno a denunciar las violaciones al procedimiento que se acaban de dar el día de hoy (miércoles). No es posible que se pase por encima solamente a capricho, de la fuerza mayoritaria de Morena y sus aliados, y se avasalle toda la regulación que nos rige”, sostuvieron.

El legislador Jorge Arturo Espadas Galván aseguró que asistirán a la discusión de este dictamen en el Pleno para hacer valer las posturas de su bancada en materia de libertad sindical.

“Aquí se negó la posibilidad de que un trabajador no esté afiliado a ningún sindicato, se le está negando, y tenemos que hablar de la democracia sindical para que no estén los trabajadores siendo secuestrados por los sindicatos, es un tema que tenemos que cuidar para evitar el mal sindicalismo”, dijo.

Espadas Galván lamentó que durante la discusión de dicho dictamen, el “más importante del siglo en materia laboral, la esté dirigiendo gente que no sabe, ni tiene la menor idea de cómo llevar una discusión”.

Están “negándole a las trabajadoras y trabajadores conocer las posiciones de los diversos grupos parlamentarios y obligándonos a votar en bloque cuando podemos coincidir en unas cosas y en otras no, por su soberbia”, expresó.

Por su parte, la diputada María Sandoval Mendoza comentó que el dictamen “violenta” el reglamento porque se emitió a partir del viernes pasado, por ello “no reúne los cinco días necesarios para su discusión”.

“Por eso solicitamos que se retirara del orden del día para cumplir con el procedimiento que mandata el Reglamento de la Cámara Diputados y como todas y cada una de las cosas que fueron solicitadas nos fueron negadas”, manifestó.

El diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera explicó que la discusión debió darse el tiempo que fuera necesario para que “los trabajadores de este país pudieran tener condiciones laborales justas y necesarias”.