Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prioritario para México atender causas de la violencia cancillería

Notimex | 11/04/2019 | 08:14


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que es prioritario para el gobierno mexicano atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.

Así lo señaló ante la publicación de un nuevo indicador en la Advertencia al Viajero del Departamento de Estado de Estados Unidos para 35 naciones, incluido México, sobre secuestro y toma de rehenes contra ciudadanos de ese país.

En un comunicado, la cancillería resaltó que México ha desplegado un intenso esfuerzo por incrementar la seguridad en su territorio, tanto para sus habitantes como para los extranjeros visitantes.

Esto incluye todas las medidas al alcance del gobierno mexicano para combatir y prevenir el secuestro, añadió.

La funcionaria federal resaltó la importancia de que no se modificó el nivel de alerta. El documento de Advertencia al Viajero ubica a México en el Nivel 2, junto a otros países líderes en la recepción de turismo, como Francia, España e Italia, entre otros.

Asimismo, mencionó que si bien la advertencia recomienda a los viajeros estadounidenses evitar algunas entidades federativas mexicanas, la mayoría de las principales zonas turísticas del país están excluidas.

Además de que la gran mayoría de los centros turísticos mantienen altos niveles de seguridad, tanto para sus habitantes como para los turistas, agregó.

La dependencia resaltó que México es respetuoso del derecho que tienen todos los gobiernos de proteger a sus compatriotas cuando viajan al exterior, para lo cual los previenen de situaciones que estiman difíciles.