Home > Futbol Nacional

El Más Grande de México: América gana su sexta Copa MX

Plano Deportivo | 10 Abril 2019 | 22:45

Era el título que faltaba para reafirmar la grandeza, el más ganador de liga, de Concacaf y de Copa MX, las Águilas del América dejaron claro en la Frontera quién es el mandón del futbol mexicano. Sin necesidad de un futbol espectacular, sin sufrir de más, las Águilas mostraron un juego efectivo en medio de la ventosa Ciudad Juárez.

La sequía de 45 sin levantar la Copa MX terminó por motivar a las Águilas para no dejar lugar a las dudas, porque mientras unos sufren y hacen cuentas para salvar el descenso, ellos levantan títulos para engrosar las vitrinas. El título del Apertura 2018 y la Copa MX del Clausura 2019 suman el doblete esperado por la afición azulcrema.

Miguel Herrera dio ingreso a sus hombres más peligrosos, aún con el recuerdo de la eliminación ante los fronterizos el torneo pasado, para evitar una sorpresa mayúscula. América controló el partido y puso ritmo al juego, sin embargo, la zaga juarense cerraba espacios para limitar a Ibarra y Henry Martín.

Fue desde el manchón penal que las Águilas se pusieron adelante; Henry Martín recibió una falta en el área grande que el árbitro no dudó en señalar. Al cobro vendría Emanuel Aguilera que la mandó al fondo de las piolas al 39.

Bravos hizo al América 'lo que el viento a Juárez', salvo algún susto, los azulcrema no fueron exigidos, pese al coraje del local que no estaba dispuesto a vender barata la derrota ante su gente, pero el coraje no bastó ante la superioridad rival. 

Las Águilas volaron pese al vendaval para sumar un nuevo título en su exitoso presente. El cálculo queda en 13 ligas, seis copas, 7 Concachampions y demás títulos para un total de 34 trofeos en su palmarés. En palabras simples, América confirmó ser 'El Más Grande' de México.  

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.