Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Señales que no debes ignorar en una primera cita

Agencia | 11/04/2019 | 01:01

Llegó el momento esperado, en el que por fin conocerás a esa persona que tanto te interesa últimamente.

 

Preparas un maquillaje y peinado muy favorecedores, además de un look de impacto, que te hacen sentir más segura de ti misma. Aplicas tu perfume favorito, probablemente escuchas alguna canción que eleva tu actitud al instante y te ves más de una vez en el espejo para comprobar lo que ya sospechas: ¡te ves muy bien!

 

Piensas que nada puede salir mal pero, desafortunadamente, no todas las primeras citas son perfectas ¡e incluso algunas de ellas pueden convertirse en toda una pesadilla!

 

Pero lo cierto es que toda first date es la oportunidad perfecta para descubrir si vale la pena seguir conociendo a tu crush, o si lo mejor que puedes hacer es decir: 'Thank U, Next".

Te decimos cuáles son las señales que no debes ignorar en una primera cita (nunca), ellas te ayudarán a decidir mejor si tu date es una pareja potencial o no.

 

1. Hablar de su ex
Si no puede evitar sacar a la conversación a su ex desde la primera cita, probablemente sigue sin superar su pasado amoroso.

 

Tal vez fue un comentario (aparentemente ) insignificante, pero si profundiza en el tema o habla de su ex más de una vez ¡esta es una señal de alerta!

 

Piensa que no habrá espacio suficiente para ti en su corazón si sigue extrañando su pasado y a nadie le gusta ser el 'clavo' o 'rebound' de nadie.

 

2. Te ignora
Ya sea porque no deja de ver su celular o mirar a cualquier lugar menos donde estás tú, o porque no te ve a los ojos cuando hablas ni parece realmente prestar atención a lo que dices, esta también es una señal que no debes ignorar en una primera cita.

 

Lo más probable es que estés junto a un narcisita o alguien que no desea realmente un compromiso serio.

 

3. No te da confianza
¡Hazle caso a tu intuición! Aunque no haya señales claras para dudar o todo parezca 'perfecto', si hay algo dentro de ti que te hace desconfiar o sentirte incómoda, esto es razón suficiente para no volver a salir con ese date.

 

4. Se muestra celoso o posesivo
Esto no es buena señal en ningún momento de una relación, pero si lo hace desde la primera cita ¡es incluso peor!

 

Recuerda que la única dueña de sí misma ¡eres tú! Los celos son muestra de inmadurez y reflejan a una persona que no confía en sí misma y, por tanto, tampoco puede tener confianza en los demás.

 

5. ¡No hacen click!

¿Faltaron las chispas y la emoción durante toda su salida? ¿No encontraron ningun tema de conversacion interesante, te aburriste o contabas los minutos para que terminara su date?

 

Si respondiste sí a una o dos de estas preguntas, es más que claro que no están destinados el uno para el otro y que ni siquiera podría surgir una amista entre ustedes, así que no deberían seguir perdiendo su tiempo.