Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En alerta meteorológica 45 municipios de Sonora por frío

Notimex | 10/04/2019 | 20:23

Notimex.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó una alerta meteorológica para 45 municipios de Sonora por el ingreso de un frente frío que ocasionaría tiempo muy frío, incluso nevadas en la sierra.
 
El organismo estatal señaló que el próximo viernes podría ingresar a la entidad un nuevo frente frío, en combinación con una vaguada polar y asociado con la corriente en chorro polar.
 
Se prevé que estas condiciones generen lluvias dispersas e intermitentes, con rachas fuertes de viento y potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de las regiones norte y noreste, de viernes a sábado.
 
Se pronostica descenso de temperaturas los días de viernes a domingo; dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.
 
Por ello se emitió un aviso meteorológico para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana y Benjamín Hill.
 
Asimismo, para los municipios de Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Rayón, Opodepe y San Miguel de Horcasitas.
 
También están considerados en la alerta meteorológica Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora.
 
Con la información actual, del viernes a domingo, se esperan temperaturas de uno a dos centígrados o menores en la zona fronteriza con Arizona y sierras del estado, por lo que en los municipios de esa zona se tendrían registros de cero a cuatro grados.
 
En los municipios de la región central se presentarían de ocho a 14 grados centígrados, en tanto que en la región noroeste serían de 10 a 14 y en el sur de siete a 12 centígrados.
 
Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la CEPC emitió el aviso para los habitantes de las zonas consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones.