Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Catar dona 100 mil dólares a El Salvador para hijos de policías 'caidos'

EFE | 10/04/2019 | 19:49

Catar donó este miércoles 100.000 dólares a El Salvador para becas universitarias para hijos de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) "caídos" en la labor a consecuencia de la ola de violencia que sufre el país centroamericano, informó la Cancillería.
 
El dinero contribuirá a que 41 beneficiarios del "Programa de Becas para Hijos e Hijas de Miembros de la Policía Nacional Civil" pueden continuar sus estudios universitarios en diferentes áreas como contaduría pública, ciencias jurídicas, administración de empresas, relaciones y negocios internacionales, indicó la fuente.
 
En el acto de entrega participaron el encargado de Negocios del Estado Catar en El Salvador, Tariq Othman Al-Othman; y los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia, Carlos Castaneda y Mauricio Ramírez Landaverde, respectivamente.
 
El programa de becas nació en el 2016 y contempla apoyo económico para gastos de estudio y atención psicológica individual y familiar, orientación vocacional y refuerzo académico previo al ingreso y seguimiento durante la carrera.
 
En lo que va de 2019, son 10 los policías víctimas de muertes violentas, a los que se les suman dos empleados administrativos de la Policía y 3 miembros de la Fuerza Armada.
 
Durante el 2018 fueron asesinados 32 policías, más 2 empleados administrativos del cuerpo de seguridad, 17 militares, 3 custodios de Centros Penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
 
Las autoridades de El Salvador han señalado en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios para sus líderes.
 
Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía, el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras criminales.