Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

ONU firma acuerdo para asesorar a la Guardia Nacional

Notimex | 10/04/2019 | 18:52

Notimex.- Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados sin partido, celebró la firma del acuerdo entre el Gobierno Federal y la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para asesorar a la Guardia Nacional en materia de derechos humanos.
 
“Eso es lo que exigía y pedía el pueblo de México, y hoy felicitamos a las dos partes, tanto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos como al Presidente de la República, por firmar un acuerdo que ponga y prevalezca la paz en esta nación’’, expresó.
 
El legislador por San Luis Potosí se mostró optimista y mencionó que los diputados sin partido celebran este triunfo dentro de las actividades legislativas de San Lázaro, pues ellos contribuyeron de forma importante en la consolidación y aprobación de la Guardia Nacional.
 
Gallardo destacó la importancia de que la Guardia Nacional sea revisada, verificada y sobre todo capacitada en derechos humanos por la ONU, pues así su formación y desempeño se regirán por una doctrina policial fundada en el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto a la ley, al mando superior y a la perspectiva de género.
 
El legislador agregó que el país contará con un órgano que garantice irrestrictamente la seguridad interior con profundo respeto a los derechos humanos, donde se antepone la seguridad de la ciudadanía que demandan un país en paz por encima de los intereses partidistas.