Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Gobierno de Venezuela anuncia restablecimiento total de energía eléctrica

Notimex | 10/04/2019 | 18:06

El vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez anunció hoy el restablecimiento del suministro eléctrico en todo el territorio nacional, luego de una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, que atribuyó al deterioro dejado por presuntos actos de sabotaje.
 
En una declaración al canal Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario precisó desde el estado Bolívar que el ataque fue atendido de manera inmediata por los trabajadores de la empresa Corpoelec.
 
Anoche ocurrió un nuevo apagón en varias zonas de Venezuela, incluida Caracas, informaron equipos de medios locales desplegados en varios puntos del país, y agregaron que no hubo electricidad desde aproximadamente las 23:20 del martes, hora local.
 
Según usuarios de redes sociales, 20 de los 23 estados de Venezuela sufrieron apagones, entre ellos Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara, Zulia y la isla de Margarita.
 
En marzo pasado se registraron cinco apagones en todo el país, y antes del último, el 31 de ese mes, el presidente Nicolás Maduro activó un plan de racionamiento eléctrico por 30 días, tiempo en el que, según dijo, esperaba resolver los fallos en el sistema.
 
En su momento, Maduro dijo que espera resolver las fallas que según él, son causadas por acciones de sabotaje y terrorismo impulsadas desde Estados Unidos, Colombia y Chile.