Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Lanzan primer operador móvil virtual para usuarios de seguridad pública

Notimex | 10/04/2019 | 15:28

Airbus SLC y Axtel dieron a conocer su alianza para lanzar el primer operador virtual de seguridad pública (SMVNO), el cual permitirá que los usuarios de seguridad pública y defensa de México tengan acceso a una solución de comunicación.

 

Esta herramienta ofrece servicios de comunicación de voz y datos de misión crítica a altas velocidades, con una cobertura y disponibilidad sin precedente, seguridad intrínseca por diseño, interoperabilidad con la Red Nacional de Radiocomunicación y un soporte integral en todo el territorio mexicano.

 

Para Airbus SLC, este servicio aprovecha los avances tecnológicos del país, como la Red Compartida, así como las capacidades de Axtel como habilitador de operadores de redes móviles virtuales y su amplio portafolio de soluciones en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TIC).

 

Ello, con el objetivo de ofrecer a partir de este mismo año un servicio de comunicación móvil tecnológicamente avanzado, confiable y de alta seguridad a organismos de seguridad en los tres niveles de gobierno, señaló Fred Gallart, presidente de Airbus SLC para América Latina.

 

“El gobierno mexicano cuenta con plataformas de comunicaciones muy importantes desarrolladas a lo largo de 20 años: la Red Nacional de Radiocomunicación, la Red Compartida y el Sistema Satelital MEXAT. Estamos totalmente a favor de la unificación de dichas plataformas y el SMVNO es justamente la pieza que faltaba para ensamblar el rompecabezas”.

 

El SMVNO es un complemento de la Red Nacional de Radiocomunicación que, con la aplicación Tactilon Agnet, permite al usuario comunicarse de manera eficaz sobre cualquier plataforma y proporciona interoperabilidad segura con la Red Nacional de Radiocomunicación.”, añadió en comunicado el presidente de Airbus SLC para América Latina, Fred Gallart.