Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Obligación del automovilista contar con un seguro en vacaciones

Notimex | 10/04/2019 | 14:15

Un seguro de auto de Responsabilidad Civil por daños a terceros es una obligación para transitar en vías, caminos y puentes federales, por lo que es indispensable contar con uno que proteja por completo al auto, a los pasajeros y a terceros que pudieran sufrir algún daño, informó Chubb Seguros México.

 

La compañía expuso en un comunicado que un seguro de auto ofrece la tranquilidad del apoyo necesario aun estando solo en medio de la carretera.

 

Tomar todas las precauciones no elimina los riesgos por completo y se trata de disfrutar las próximas vacaciones de Semana Santa con los amigos y la familia, argumentó.

 

De acuerdo con el reporte, existen más de 30 millones de automóviles registrados y tan solo el año pasado transitaron más de 23.5 millones de vehículos por las 133 plazas de cobro que administra Caminos y Puentes Federales, lo que representa un aumento de 12.8 por ciento contra el aforo promedio diario.

 

Con una mayor afluencia de autos en las carreteras existen más probabilidades de un percance o un accidente y el contar con un seguro de auto brinda tranquilidad cuando se presente una falla mecánica o un accidente en el camino.

 

El presidente ejecutivo de Líneas Personales de Chubb Seguros México, Alfonso Vargas, refirió que México se encuentra entre los países con mayor número de accidentes de tránsito en el mundo, con hasta dos millones de accidentes al año según investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

“Lo grave es que aún hay muchas personas que ven un seguro de auto como un gasto adicional, o piensan que nunca lo van a usar porque nunca han tenido un accidente o falla mecánica. Sin embargo, las estadísticas demuestran que nadie está exento de sufrir un accidente y es mejor protegerse en caso de ser necesario”.