Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

En mayo Netflix estrenará la serie documental '1994'

Agencias | 10/04/2019 | 12:55

Netflix reveló el trailer de la serie documental “1994”, producida por VICE Studios Latin America y dirigida por Diego Enrique Osorno que llegará a la plataforma el próximo 17 de mayo, así lo informó plataforma en un comunicado.
 
'1994' es la serie de 5 episodios de 45 minutos de duración cada uno que recopila fuentes oficiales y no oficiales sobre lo ocurrido al candidato a la presidencia en esa época de Luis Donaldo Colosio. 
 
El documental toma como punto de partida el asesinato, para contar varios de los eventos que sucedieron en aquel año y que provocaron cambios en la historia nacional, como la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, la salida de Carlos Salinas de Gortari (entrevistado en el documental), el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y la crisis económica conocida como "el error de diciembre", que dio inicio al gobierno de Ernesto Zedillo. 
 
“Durante casi dos años pudimos documentar con plena libertad creativa y editorial esta historia que marcó de forma dramática a toda mi generación”, detalla el director, Diego Enrique Osorno.
 
De acuerdo con Netflix, el objetivo de la producción es que el espectador pueda “conocer de forma directa testimonios fundamentales y contradictorios para luego tener una opinión propia e informada” de los hechos.
 
“´1994´ es un viaje al pasado inmediato donde se encierran algunas claves del presente y otras tantas del porvenir de nuestro país”, agregó.
 
Esta es la primera vez que Salinas de Gortari y el antes conocido como Subcomandante Marcos tienen testimonios en un mismo documental.