La noticia antes que nadie

Más de cuatro mil poblanos en el extranjero votarán en próximos comicios

El Consejo General tomó algunas determinaciones como llamar a quienes se registraron para votar desde el extranjero en la elección pasada, que fueron unos 10 mil poblanos, por lo que en mes y medio se generaron unas 60 mil llamadas.

Notimex | 09/04/2019 | 19:29
Notimex.- El director ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda Jaimes, informó que son unos cuatro mil 269 poblanos los que se registraron para votar desde el extranjero, de los cuales la mayoría se encuentran en Estados Unidos.
Durante su visita a esta ciudad a las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se llevó a cabo un taller para medios de comunicación, dijo que por lo apretado de las fechas la solicitud de registro para votar desde el extranjero sólo fue del 15 de febrero al 15 de marzo.
 
Refirió que para el Proceso Electoral 2018 tuvieron siete meses para que todos los mexicanos fuera del territorio nacional pudieran participar en la elección federal, así como en las siete gubernaturas.
 
“Del 22 al 30 de abril se llevarán a cabo los envíos del paquete electoral postal en el que se incluye la boleta electoral para que los poblanos participen en esta elección. Prevemos que del 24 de abril al 1 de junio los votos regresen y la gente mande los sobres”, anotó.
 
Miranda Jaimes expresó que el Consejo General tomó algunas determinaciones como llamar a quienes se registraron para votar desde el extranjero en la elección pasada, que fueron unos 10 mil poblanos, por lo que en mes y medio se generaron unas 60 mil llamadas.
 
Agregó que de las personas registradas, unos cuatro mil 500 fueron los que sí regresaron su voto, y ahora se espera que vote la mayoría que llevó a cabo su registro para la presente elección extraordinaria.
 
El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores detalló que 93.89 por ciento de las solicitudes se tratan de poblanos en Estados Unidos; 1.19 por ciento, de Canadá; 1.12 por ciento, de Alemania; 0.63 por ciento, de España; 0.56 por ciento, de Francia y 2.60 por ciento en el resto del mundo.
 
“Somos enfáticos que en el momento que les llegue el sobre hagan lo posible por regresarlo inmediatamente, debido a que los votos que se cuentan son los que nos lleguen a más tardar antes de las 08:00 horas del 1 de junio”, destacó.
 
Añadió que esta media está establecida en la ley y contempla la recepción 24 horas previas a la jornada electoral.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.