Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Comercio por Internet gana terreno en México

Notimex | 09/04/2019 | 19:25

Notimex.- El comercio electrónico en México reportó 148 millones de dólares en 2018, de acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel.
El estudio “El futuro del e-commerce en FMCG” muetra que, en promedio, un hogar compra 9.8 unidades al año en línea con un ticket de 300 pesos.
 
En tanto, en un autoservicio el recibo promedio es de 189 pesos, por lo que en e-commerce suelen hacer una adquisición más grande en comparación a cuando lo hacen en las cadenas de supermercados.
 
La Shopper & Retail Manager de Kantar Worldpanel Division México, Lilia Valdés, explicó que el comercio electrónico está dominado por empresas que sólo utilizan Internet como medio para ofrecer sus productos, lo que ha permitido que ayuden a concentrar el crecimiento de esta forma.
 
“Si bien en México tuvo una aceptación tardía, por la desconfianza que había de compartir datos personales a través de una plataforma digital, en el último año se ha detectado un aumento impulsado por estos usuarios”, afirmó.
 
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2017 sólo 7.0 por ciento recurría al e-commerce de manera semanal y en 2018 esa cifra subió a 38 por ciento.
 
La consultora señala que para México, el comercio electrónico se ha convertido en una gran oportunidad de mercado tanto para el consumidor como para los fabricantes, ya que se han ido adaptando a esta forma de comprar.