Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a sujeto que asesinó a su vecina

Plano Informativo | 09/04/2019 | 16:14

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto acusado de haberle dado muerte a su vecina en la ciudad capital, luego de una discusión entre él y el esposo de la occisa, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación, con base a una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Inicialmente se aplicó el protocolo de feminicidio, pero según las investigaciones determinaron que se trató de un homicidio doloso de mujer.

La riña se suscitó la noche del 27 de marzo del año 2019, en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Bellas Lomas, de San Luis Potosí, cuando el presunto responsable comenzó a discutir con su vecino, hasta llegar a los golpes.

Al ver que las cosas se salían de control, la mujer de 56 años de edad, intentó intervenir para calmar los ánimos, pero su vecino sacó de entre sus ropas un arma blanca, con la cual la lesionó en el abdomen y en otras partes del cuerpo, para después huir con rumbo desconocido.

Los familiares trasladaron de inmediato a la lesionada al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, donde más tarde perdió la vida al no soportar las lesiones de gravedad que le provocó su vecino, a quien se le identificó  como Gustavo “N”, de 29 años de edad.

Los agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Feminicidios iniciaron las investigaciones del caso, aportando diversos datos de prueba a la carpeta respectiva, con lo que posteriormente se obtuvo el mandamiento judicial en contra del presunto responsable.

De esta forma se inició la búsqueda del indiciado, quien finalmente fue capturado en la intersección formada por las calles de Islas Bahamas y República de Bolivia, en la colonia Simón Díaz, en la capital potosina, siendo puesto de manera inmediata a disposición de la autoridad que lo requiere.