Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

The Park será el nuevo centro de convivencia en SLP

Plano Informativo | 09/04/2019 | 14:25

San Luis Potosí, SLP.- The Park un nuevo concepto de usos múltiples en alianza entre Thor Urbana e Inmobilia llegan a San Luis Potosí, cuyo proyecto consiste en la construcción de una plaza comercial, que incluye también un corporativo empresarial y de vivienda con más de 600 departamentos y dos hoteles.

Ubicado a un costado del Centro de Convenciones sobre el Bulevar Antonio Rocha Cordero, se colocó la primera piedra de este desarrollo inmobiliario y comercial a cargo del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios y de los directivos de estas empresas como Jaime Fasaj Cossío y Roberto Kelleher.

La inversión en esta primera etapa que estará concluida en el último trimestre de 2021 será de ocho mil millones de pesos, generando cinco mil empleos directos.

El gobernador Juan Manuel Carreras destacó la importancia de esta inversión, porque San Luis Potosí sigue con este auge económico y es un atractivo para los inversionistas, por lo que agradeció la confianza de los directivos de Thor Urbana y de Inmobilia por decidirse a ser parte de este polo de desarrollo en el Estado.

Jaime Fasaj Cossío de Thor Urbana aseguró que es el primer proyecto atractivo que se tendrá en San Luis Potosí, bajo el concepto de plaza comercial al aire libre con más de 60 mil metros cuadrados rentables en su primera etapa, un moderno corporativo de oficinas y certificadas, y un desarrollo de vivienda residencial, además de hoteles busennes class, con lo que será el nueve referente del Bajío en México.

Por su parte, Roberto Kelleher de Inmobilia comentó que ahora que llegan a San Luis con este nuevo concepto residencial que ya se han realizado en ciudades como Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Guadalajara y Tijuana, donde se tiene una combinación de convivencia comercial con vivienda, oficinas empresariales y servicios, decidiéndose por la capital potosina, debido a su gran potencial de crecimiento económico que registra, aunado al trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal que es de suma importancia para la atracción de inversiones.

Finalmente, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios señaló que es un proyecto importante y por eso el municipio es un facilitador para concretar este tipo de inversiones que además redundan en derrama económica y generación de empleos formales.

Esa cercanía, a la que se suma la del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, y el acceso a la Zona Indutrial, para Jaime Fasja co CEO de Thor Urbana, perfilan a The Park, como el nuevo centro de convivencia en la ciudad.

Durante la primera etapa será desarrollado el centro comercial, la obra generará dos mil 600 empleos directos, y cinco mil 200 indirectos.

Las características de ese desarrollo, están pensadas para consolidar un esquema de Smart City.

En una segunda etapa, incorporará el desarrollo de cuatro torres departamentales, con 600 espacios.