Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

PJ Harvey estrena dos canciones que hizo para una obra de teatro

INDIEHOY | 09/04/2019 | 13:12

La prolífica PJ Harvey siempre busca nuevos desafíos en su carrera. Su más reciente trabajo musical ha sido la composición de la banda sonora de la obra teatral All About Eve dirigida por Ivo Van Hove. Se trata de una adaptación de la exitosa película homónima publicada en 1950.

Ahora la cantante publicó dos de las canciones que forman parte del soundtrack: “The Moth” y “Descending”. En la primera de ellas es acompañada vocalmente por Lily James, quien protagoniza la obra junto a Gillian Anderson. Los dos tracks están llenos de delicadeza y emotividad, fieles al estilo intenso pero elegante de Harvey. A nivel instrumental, los pianos y sintetizadores destacan en tales creaciones.

Con respecto de esta producción, PJ comentó por medio de un comunicado:

    “Siempre me han encantado las historias, así que componer música para apoyar y mejorar una historia que se cuenta es un reto que disfruto. También me encanta la libertad que el trabajo instrumental me ofrece sin las limitaciones del formato canción. Para All About Eve, escogí trabajar con mi colaborador de mucho tiempo, James Johnston, ya que tiene una emoción y una sensibilidad en su forma de tocar que me inspiran. También trabajé con Kenrick Rowe, que tiene gran versatilidad en su batería. Sabía que podía experimentar hasta encontrar lo correcto”.

Puedes escuchar ambos hipnóticos cortes al final de esta nota. La citada banda sonora saldrá oficialmente al mercado este viernes 12 de abril por medio de Lakeshore/Invada.