Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Seguros de viaje aumentan 48 por ciento durante Semana Santa

Notimex | 09/04/2019 | 12:45

En México, en los últimos tres años, la contratación de seguros de viaje para Semana Santa ha registrado un incremento de 48 por ciento, reveló un análisis Allianz Global Assistance.

 

De acuerdo con el estudio de la aseguradora, entre los destinos en los que ha aumentado la venta de seguros de viaje para Semana Santa se ubica México, con un 182 por ciento; Estados Unidos, 111 por ciento; Canadá, 70 por ciento; Alemania, 68 por ciento y España, con 61 por ciento.

 

Respecto a las coberturas más utilizadas por los mexicanos en Semana Santa, 74 por ciento es para asistencia médica, 16 por ciento por cancelación de viaje, 5.0 por ciento por el extravío de equipaje y el resto tiene que ver con orientación médica telefónica.

 

El director general de Allianz Global Assistance, Luis Bosch, señaló en un comunicado que “hoy en día es sumamente fácil y accesible asegurar un viaje y su costo representa menos del 1.0 por ciento del total del viaje”.

 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, alrededor de 1.5 millones de turistas nacionales viaja en esta temporada; por lo que es necesario que los viajeros consideren este tipo de productos financieros que no solo protegen el bolsillo de las personas, sino que además brindan apoyo ante cualquier eventualidad.