Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inversión en Escalerillas para eliminar lirio en Presa

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 09/04/2019 | 01:51

San Luis Potosí, SLP.- Ante la carencia de un drenaje y planta de tratamiento de agua negras y su consecuente llegada a la presa de San José ha incrementado la presencia de lirio acuático, pese a que se retire, éste seguirá hasta que no haya las condiciones sanitarias en esta localidad de aproximadamente cuatro mil habitantes.

Ante este panorama se ha prometido la inversión de 50 millones de pesos para obras de saneamiento en la localidad del municipio capitalino al fin de remediar el problema que subsiste por décadas, afirmó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar.

 “Estaremos trabajando en los colectores y la planta para que se dejen de verter aguas residuales a la presa de San José”. Interapas, Ayuntamiento y la Comisión Estatal del Agua trabajarán para dotar por fin a la localidad del saneamiento.

 En cuanto al  lirio ambas dependencias se encargarán de su cosecha, secado y trituración para hacerlo composta, aunque hasta el momento no se hará porque de nada servirá si sigue el desecho de aguas al continuar el ambiente para su crecimiento.

Sí hay mantenimiento a la Presa

El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino Gonzalo Benavente González informó que están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en la presa y camino a ésta, a pesar de que en este espacio recreativo se observa un panorama de descuido.

Detalló que los trabajos que ha  estado haciendo en la zona son mantenimiento de mobiliario urbano, limpieza de maleza, reforestación, limpia de grafitis y reparación del alumbrado público, sin embargo, dijo desconocer cuánto se ha invertido en tales trabajos.

Destacó que la dirección  a su cargo a través de las áreas de Parques y Jardines, así como Imagen Urbana se hacen los trabajos de mantenimiento de acuerdo a la zona y las necesidades de cada espacio que se va a intervenir.