Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Autoridad Electoral propone a PRI renovar dirigencia en septiembre

Notimex | 08/04/2019 | 21:26

Notimex.- La presidenta nacional y el secretario general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, han continuado el diálogo con el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su participación en la organización del proceso de renovación de la dirigencia nacional.

En un comunicado, el tricolor indicó que debido al desarrollo de elecciones extraordinarias y ordinarias de este año en seis entidades, la autoridad electoral propuso que la fecha para la jornada electiva interna del partido sea el 8 de septiembre, y que en consecuencia se replantee el calendario de actividades del proceso interno.

También que, una vez celebrado el convenio de colaboración que regirá la participación del INE, se emita la convocatoria correspondiente para dicho proceso, y que la etapa de proselitismo interno inicie después de la jornada electoral del 2 de junio.

Además de realizar el corte del listado de electores priistas con al menos 90 días de antelación a la jornada electiva.

Así que, en cumplimiento del mandato del Consejo Político Nacional, la dirigencia nacional del PRI procederá a atender las solicitudes formuladas por el INE, por lo que la convocatoria al Consejo Político Nacional se definirá a la luz de los avances en torno a dichas solicitudes.