Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Asegura Marina en Guerrero tres embarcaciones con combustible

Notimex | 08/04/2019 | 21:22

Notimex.- La Secretaría de Marina-Armada de México decomisó, en diferentes acciones, tres embarcaciones y detuvo a 10 presuntos infractores con 2 mil 500 litros de combustible en costas de Guerrero.

La Octava región Naval, a través de un comunicado, informó que los sujetos no tenían documentos que comprobaran la procedencia del combustible, ni su uso, ni finalidad específicos.

Los tres decomisos resultaron de operaciones de vigilancia marítima, cuando elementos de la Armada de México, desde sus aeronaves, avistaron, embarcaciones con motores fuera de borda, actuando de manera sospechosa.

Para el decomiso de las naves, la Marina realizó operaciones conjuntas con unidades de superficie como buques, unidades aeronavales y personal de Infantería, logrando así frustrar la acción delincuencial.

El personal naval logró el aseguramiento de tres embarcaciones con motores fuera de borda y diez personas de nacionalidad mexicana en posesión de 50 bidones con aproximadamente 2 mil 500 litros de combustible.

La Marina señaló que se presume que el combustible es utilizado para abastecer embarcaciones que realizan actos ilícitos en la mar y de manera específica, aquellas de las cuales se tiene conocimiento que transportan cargas ilícitas.

A los detenidos al momento de su detención le fue leída la Cartilla de Derechos Humanos, luego fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Procedieron de la misma forma con las embarcaciones y el combustible asegurados, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.