Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Popocatépetl Registra débil emisión de vapor de agua y gases

Notimex | 08/04/2019 | 20:15

Notimex.- En las últimas horas el el volcán Popocatépetl presentó 32 exhalaciones, un sismo volcanotectónico y cero explosiones, de acuerdo con el reporte del monitoreo que llevan a cabo la Coordinación General de Protección Civil de Puebla junto con el Cenapred.
 
a Coordinación General de Protección Civil de Puebla, informó que en las últimas horas el volcán Popocatépetl presentó 32 exhalaciones, un sismo volcanotectónico y cero explosiones, de acuerdo con el reporte del monitoreo que llevan a cabo junto con el Cenapred.
En un breve reporte, el organismo estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señalaron que este lunes el coloso amaneció con débil emisión de vapor de agua y gases, asimismo el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3.
 
Indicaron que el alertamiento Amarillo Fase 3 significa que el volcán mantiene actividad intermedia a alta, en donde los escenarios son de crecimiento y destrucción de domos de lava, así como la persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas.
 
También contempla explosiones de intensidad creciente, además con lanzamiento de fragmentos incandescentes, y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.