Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Expide INEA certificados con fotografía a mexicanos en Estados Unidos

Notimex | 08/04/2019 | 19:45

Notimex.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), expide certificados de Educación Básica con fotografía a usuarios de las 250 plazas comunitarias de Estados Unidos.

Lo anterior, con el propósito de garantizar el derecho a la educación y la equidad en los servicios educativos que plantea el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó en un comunicado.

El encargado del despacho en la Dirección General del INEA, Gerardo Molina Álvarez, precisó que la expedición de esos documentos con fotografía se realiza para los connacionales atendidos en el Programa de Comunidades Mexicanas en el Exterior que requieren iniciar o concluir estudios de primaria y secundaria.

Aclaró que la modificación en los certificados se hizo con autorización de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública, y en atención a una solicitud reiterada de la comunidad que radica ese país para coadyuvar en sus necesidades de identificación.

Al día de hoy, precisó, suman ya 106 los documentos digitales emitidos con esa característica.

El encargado de despacho en el INEA indicó qué para mejorar y fortalecer el nuevo sistema, continuará la capacitación del personal que colabora en las plazas comunitarias de la Unión Americana y que participa en los procesos de emisión y entrega de certificados.

Señaló que dichos certificados cuentan con candados de autenticidad y seguridad, como el código QR (código de respuesta rápida, por sus siglas en inglés) que permite garantizar la legalidad del documento, y un enlace digital para verificar su descarga electrónica en los portales del INEA.