Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo de vehículo, sujeto es vinculado a proceso

Plano Informativo | 08/04/2019 | 18:28

San Luis Potosí, SLP.- Litigantes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron vincular a proceso a un sujeto de 28 años de edad, tras aportar los datos de prueba de su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

 Aunque el Juez de Control decidió no dictarle la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, en la audiencia inicial se propusieron como medidas cautelares la presentación periódica del imputado ante la autoridad competente y no salir de la entidad, mientras transcurren los dos meses que se dieron de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 Según el informe policial homologado, fue el 21 de marzo del año en curso cuando agentes de la Policía Federal tuvieron conocimiento que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se acaba de efectuar el robo de un vehículo marca Nissan March, en color negro y con placas de esta entidad.

Por lo que al circular sobre la calle Villas del Parque, en el fraccionamiento Buenos Aires Tercera Sección, en la capital potosina, observaron estacionada una unidad con las características similares a la reportada como robada, deteniendo la marcha de la patrulla.

Los agentes bajaron para checar la unidad, percatándose en ese momento que sobre el asiento del conductor se encontraba una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse José Alfredo “N”, de 28 años de edad y en el asiento del copiloto se encontraba una placa de circulación que coincidía con la del vehículo hurtado.

 Luego de la revisión a la unidad, se confirmó que se trataba de la que había sido robada y el sujeto fue informado de su situación legal, siendo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, iniciando en ese momento su proceso legal.