Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sindicato de la UAM inicia plantón en Palacio Nacional

Notimex | 08/04/2019 | 18:12

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), Jorge Dorantes, anunció que a partir de este lunes se instalarán en plantón permanente frente a Palacio Nacional, con el propósito de tener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Tras realizar una marcha del Monumento a la Revolución al Zocalo capitalino, el dirigente sindical comentó también que hoy por la mañana recibieron una nueva propuesta de las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde sólo se prevén soluciones a violaciones al contrato colectivo de trabajo, ningún aumento salarial que rebase el tope.
 
En entrevista, explicó que el plantón tiene como propósito insistir en que el presidente Lopez Obrador los reciba y mañana mismo tratar de contactarlo para entregarle una carta en la que le explican a detalle el porqué de la huelga, incluso habló de ingresar a la conferencia que el mandatario ofrecerá la mañana del martes.
 
También buscarán reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y algunas otras autoridades del sector educativo que puedan coadyuvar a resolver el problema.
 
A 66 días de huelga, aclaró que el trimestre no se perderá porque esperan que en estos días haya una solución a sus demandas, pues “creemos que no se pierde el semestre porque hay formas de programar y continuar con las actividades educativas.
 
Señaló que valoran la nueva propuesta de la rectoría de la UAM, siempre con la voluntad de resolver lo más pronto posible el conflicto.
 
Dorantes Silva apuntó que hubo asambleas en cada uno de los planteles, por lo que se convocará al Comité de Huelga para analizar y decidir sobre la nueva propuesta de las autoridades de la UAM.