Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No a regresiones autoritarias ni a intentos de doblegar al Poder Judicial: PRI

Notimex | 08/04/2019 | 15:42

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que es momento de que los priistas salgan en defensa de las instituciones y del federalismo, y es necesario decir “no a las regresiones autoritarias y centralistas que promueve la nueva mayoría que gobierna”.

Al presidir los trabajos de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal en Nuevo León para renovar la dirigencia estatal, sostuvo que es tiempo de decir no a la intentona de doblegar al Poder Judicial mediante su expansión sin fundamento lógico, con la intención de garantizarle el control al Ejecutivo Federal.

“Es el tiempo de decir no al uso político de la procuración de justicia y de los instrumentos de investigación del Estado mexicano para silenciar a quienes piensan distinto y para aniquilar la diversidad de opiniones que es inherente a una sociedad democrática”, dijo la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ruiz Massieu destacó que también se debe decir no tanto al nombramiento de “perfiles impertinentes” para controlar los organismos constitucionales autónomos, como a la desaparición de apoyos institucionales que empoderan y protegen a las mujeres.

La también senadora de la República consideró además que se debe evitar que prosperen las “decisiones caprichosas disfrazadas de democracia participativa”, así como las medidas “tomadas sobre las rodillas” que generan más problemas de los que pretenden resolver.

La priista rechazó el “plan con maña” con que se busca que el nombre del Jefe del Ejecutivo Federal esté en la boleta electoral de 2021, con el objetivo de generar condiciones de inequidad y quitar a la oposición el derecho legítimo de participar y representar los intereses de la diversidad de la sociedad mexicana.