Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Cobro Digital permitirá expansión de microseguros en México

Notimex | 08/04/2019 | 12:37

La aplicación del sistema de Cobro Digital (CODI), que permitirá hacer compras y pagos desde el celular, permitirá llevar los microseguros hasta las zonas más alejadas del país, lo que permitirá la protección de más mexicanos, aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

Luego de la firma de un convenio de colaboración con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, comentó que los programas asociados al uso de la tecnología ayudarán a la dispersión de seguros en el país, lo cual, de manera personal o directa resulta muy costoso para las empresas.

 

Por otro lado, destacó que 2019 “no será un año de color de rosa” en materia de crecimiento económico, muy alejado del 4.0 por ciento que busca alcanzar el gobierno federal, pero confío en que se alcance durante el sexenio.

 

Para llegar a ese objetivo se requiere de entre 30 mil y 35 mil millones de dólares de inversión adicional, lo cual es factible, aseguró en conferencia de prensa.