Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Parquímetros, ideal para pensiones

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 08/04/2019 | 03:24

Utilizar el dinero de los parquímetros para subsanar el problema de las pensiones en San Luis Potosí, podría ser una opción viable para evitar el futuro colapso del sistema, reconoció Martín Beltrán Saucedo, catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
 
"Se tiene que definir la cuestión del origen de los recursos, tradicionalmente ha sido una situación compleja la cuestión financiera, y cada administración, cada tres años, en relación a la disponibilidad de recursos".
 
No sólo se podría utilizar el dinero de los parquímetros para crear un fondo de pensiones, también se podría recurrir a ingresos por otras actividades como el comercio, los mercados, regulación de vías públicas.
 
"Se requiere básicamente que se fortalezcan los elementos que permitan obtener ingresos municipales, para que se pueda garantizar un fondo de pensiones para los trabajadores de los ayuntamientos y que de alguna manera este derecho, fundamental en el ámbito laboral, sea suficientemente satisfecho de acuerdo a las circunstancias de cada uno de los ayuntamientos".
 
Dijo que aunque no es una solución única, el dinero de los parquímetros es uno de los elementos que se pueden tomar en consideración para proteger a la plantilla laboral pensionada del Ayuntamiento capitalino.
 
Adolfo Benavente González, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que ellos no reciben la suma total del dinero de los parquímetros, únicamente tienen derecho al 15% del recurso para sostener las siete estaciones.