Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Giran orden de aprehensión contra cuñada de Javier Duarte

Agencias | 07/04/2019 | 22:59

El periodista Ciro Gómez Leyva informó que la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra de la cuñada de Javier Duarte, Mónica Macías, por el delito de defraudación fiscal por más de 3 millones y medio de pesos. 
 
Agregó que un juez de federal con sede en Jalapa, Veracruz, admitió todas las pruebas aportadas por la FGR.
 
Asimismo, dijo que la Interpol girará de inmediato una ficha roja a los policías de Reino Unido, y del resto de los países que conforman la organización, para la localización y posible extradición de Mónica Macías, hermana de Karime Macías.
 
Entretanto Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, fue sentenciado el año pasado a 9 años de prisión y a pagar más de 58 mil pesos de multa por asociación delictuosa y lavado de dinero.
 
Duarte se declaró culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa.
 
Esto, debido a que la defensa del ex mandatario, encabezada por el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, solicitó al juez Marco Antonio Fuerte Tapia la posibilidad de llevar un procedimiento abreviado.
 
La entonces Procuraduría General de la República (PGR) había manifestado que estaba dispuesta a negociar con el ex gobernador.
 
Javier Duarte fue detenido en Guatemala en abril del año 2017 gracias una orden de aprehensión.
 
El 13 de octubre de 2016 la PGR obtuvo esa orden de aprehensión por ser probable responsable de encabezar una red delictiva que permitió desviar al menos 223 millones de pesos provenientes del erario y que fueron entregados a empresas fantasmas, que a su vez lo triangularon a un segundo nivel de compañías y estas a diversos prestanombres.