Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por violación de una menor, detienen a uno

Plano Informativo | 07/04/2019 | 16:00

Ciudad del Maíz, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través del convenio de colaboración con Nuevo León, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 27 años de edad, como probable responsable del delito de abuso sexual calificado en contra de una menor de edad de Ciudad del Maíz.

Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió el 11 de julio del 2015, cuando se encontraba en un baile que se realizó con motivo de los festejos patronales en la comunidad de Zamachihue, lugar que pertenece al municipio mencionad. Al terminar la fiesta comenzó a buscar a sus familiares con los que había acudido al evento, por lo que comenzó a caminar por la calle 3 de Mayo.

Al transitar por ese sitio, se encontró con un hombre identificado como Ismael “N”, quien la sujetó de los cabellos, le tapó la boca y la llevó hasta el auditorio municipal; ahí la aventó al suelo donde se dio un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento, y al despertar se dio cuenta que el hoy acusado había abusado de ella.

La menor se encontraba desnuda y al ver que recobraba el conocimiento, el presunto la agredió nuevamente, apretándole el cuello, tratando de asfixiarla, exigiéndole que no contara lo sucedido a nadie, de lo contrario la mataría. Después el hombre se dio a la fuga.

Tras conocer los hechos, el agente del Ministerio Público integró los elementos necesarios a la carpeta de investigación, solicitando de esta manera al juez obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.

Al contar con el mandato judicial correspondiente, los agentes de la Policía Investigadora en la zona Media, iniciaron con el operativo de búsqueda para dar con la ubicación del señalado, obteniendo información de que el presunto se encontraba radicando en Monterrey, Nuevo León.

Por lo cual se realizó el trámite correspondiente para el convenio de colaboración con dicha entidad y los agentes potosinos se trasladaron a ese lugar, logrando ponerse en contacto con los homólogos de Nuevo León, quienes brindaron todo el apoyo necesario, iniciando la búsqueda del sujeto.

Al tener conocimiento de la ubicación del inculpado, se implementó vigilancia estática y al circular por la colonia Argentina, en Monterrey, se logró tener a la vista a Ismael “N”, quien fue abordado por los investigadores y tras identificarse plenamente como agentes activos de la FGESLP, le notificaron sobre el mandamiento en su haber y posteriormente fue trasladado vía terrestre hasta la capital potosina.