Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Esta podría ser la sentencia de Pablo Lyle

Agencia | 07/04/2019 | 15:11

La situación legal de Pablo Lyle se complicó tras la muerte del Juan Ricardo Hernández, hombre de 63 años a quien golpeó en la cabeza y murió el jueves pasado en Miami, Estados Unidos.
 
La fiscalía es la autoridad encargada en decidir qué cargos va agregar al caso que celebrará su primera audiencia el 1 de mayo próximo.
 
Durante el programa Un Nuevo Día, la abogada Sandra Hoyos , quien participó como especialista en la emisión, habló de las consecuencias legales que enfrentaría al actor. “Lo más probable es que ahora sea un homicidio involuntario”, expresó la especialista.
 
Si en algún momento se le llegara a considerar como culpable podría enfrentar “una condena de entre 10 y 12 años, aún sin antecedentes”, aseveró Hoyos.
 
La abogada dijo que tuvo acceso al reporte policial, mismo en el que encontró que abandonar la escena del incidente e ir al aeropuerto de Miami “son los dos datos más dañinos, que están en ese reporte.
 
“Recordemos que la Florida tiene una ley que se llama ‘Proteger tu propiedad’, es uno de los Estados en todo Estados Unidos que te permite proteger tu familia o tu propiedad si tú te sientes agredido”, explicó.
 
La especialista piensa que éste puede ser uno de los argumentos que utilice la defensa de Pablo pero analizó que sus representantes legales tienen que pensar en “¿cuánto tiempo tuvo para salir del carro?, porque recordemos que era el pasajero, no el chofer y agredió a este señor”.
 
El pasado 27 de marzo, Juan Ricardo Hernández fue golpeado por el actor Pablo Lyle, tras una pelea ocasionada por una disputa de tránsito en la avenida 27 del Noroeste y la 14 calle de Miami.