Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Deberías de tomar bebidas pre entrenamiento?

Agencia | 07/04/2019 | 04:15

Muchas mujeres toman bebidas pre entrenamiento para poder tener más energía en el gimnasio, pero también podrías comer un plátano o tomar café.

 

Honestamente, las bebidas pre entrenamiento suenan increíbles: tomas una bebida antes de hacer ejercicio, obtendrás un impulso de energía con dicha bebida, quemarás calorías adicionales y, en última instancia, pierdes más peso.

 

Sin mencionar que tu amiga fit en Instagram jura que por ellos ha logrado avances en el gym (obviamente posando con su bebida pre entrenamiento favorita). Pero, ¿pueden estas bebidas para mejorar el ejercicio y aumentar la pérdida de peso realmente hacer lo que dicen? Y uh, ¿deberías usarlos en primer lugar?

 

Pero ¿qué contienen las bebidas Pre entrenamiento?

Las bebidas pre entrenamiento (o “pre”, como muchos lo llaman) son esencialmente suplementos, que generalmente se venden como polvos o bebidas premezcladas, con ingredientes destinados a ayudar a mejorar tu entrenamiento cuando se toman antes de comenzar a entrenar.

 

“El propósito de casi todos los entrenamientos previos es aumentar la energía, el enfoque y los niveles de resistencia, lo que hace que sea más fácil para ti comenzar a entrenar y dar el 100 por ciento en el entrenamiento”, dice Pamela M. Nisevich Bede, consultora nutricional de Swim, Bike, Run, Eat y coautora de “Run to Lose”.

 

Bede dice que el ingrediente más común es la cafeína. “La cafeína está bien investigada y se sabe que aumenta el enfoque, la resistencia y reduce el esfuerzo percibido, es decir, que hace que el entrenamiento se sienta más fácil”, explica. “Los nitratos también son comunes: aumentan la vasodilatación y mejoran el flujo de sangre y oxígeno a los músculos que trabajan”.

 

La lista de ingredientes también podría incluir beta-alanina, un aminoácido. “Veo la beta-alanina como un ingrediente que permite una repetición más o un sprint más, lo que efectivamente te permite obtener más de tu entrenamiento”, dice Bede.

 

Obviamente, debes tomar estos suplementos antes de comenzar a entrenar, no después. La idea es llevarlos de 30 a 60 minutos antes de obtener los mejores resultados (es decir, aumentar la energía), dice Torey Armul, portavoz de la Academia de 

 

¿Entonces puedes perder peso con ellos?

La respuesta rápida es: quizás. Debido a que la combinación de ingredientes está pensada para aumentar el impulso, puedes trabajar a una mayor intensidad durante el ejercicio, lo que quema más calorías durante la sesión, así como también después, dice Carwyn Sharp, director científico para la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento.

 

Armul está de acuerdo: “Una carga de ejercicios adecuada puede ayudarte a perder peso”, dice. “Eso es porque tener almacenes de glucosa disponibles que puede prolongar la intensidad y la duración de tus entrenamientos, ambos de los cuales controlan la quema de calorías”.

 

Si bien las bebidas antes del entrenamiento son relativamente nuevas y, por lo tanto, no se han estudiado mucho, una revisión de 2018 en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva encontró que el entrenamiento previo puede ayudar con la resistencia muscular (trabajar más fuerte durante más tiempo) y el uso continuo sí cambia la composición corporal de las personas al aumentar la masa corporal magra (lo que significa menos grasa).

 

El problema: aunque estas bebidas pre entrenamiento parecen ser seguras, no se han estudiado a largo plazo, por lo que se necesita más investigación para que el 100 por ciento diga que no hay efectos secundarios reales.

 

De hecho, Armul sugiere que te nutras con alimentos reales en lugar de tomar bebidas pre entrenamiento (la mitad de un plátano y una taza de café, por ejemplo, pueden proporcionar la mayoría de las mismas cosas, y son más nutritivas).

 

¿Debería de probarlas?

En términos de selud, es probable que estés en condiciones de probarlos. Pero, una vez más, Armul dice que: “probablemente estés mejor con comidas reales como un bocadillo aproximadamente una hora antes de tu entrenamiento. Una mezcla de una bebida pre entrenamiento no puede hacer nada que la verdadera comida no haga. Y la comida real lo hace mejor “, explica.

 

El experto en acondicionamiento físico Chris Ryan, dice que el java tradicional ofrece el mejor valor por tu dinero. (Está hablando de café negro simple de Java, nada con azúcar o leche agregada, lo que puede anular la quema de calorías adicionales). El café puede estimular tu metabolismo y puede ayudarte a correr un poco más rápido y levantar un poco mas de peso. Trata de tomar un café pequeño y tómalo de 30 a 60 minutos antes de un entrenamiento para obtener esos beneficios pequeños (pero, en última instancia, significativos).

 

Otra cosa a tener en cuenta: Al igual que con cualquier otro suplemento, las bebidas pre entrenamiento no están reguladas por la FDA (como muchos suplementos), por lo que no hay un organismo gubernamental que verifique la etiqueta o el contenido. “No creas todo lo que lees, porque la FDA no regula sus reclamos de comercialización o sus ingredientes”, dice Armul, quien agrega que incluso podrían contener sustancias ilegales en algunas situaciones.

 

Una alerta pueden ser las palabras: “mezcla patentada”, de acuerdo con la revisión de 2018 a la que se hizo referencia anteriormente, ese término obliga a los compradores (osea tu) a adivinar exactamente qué ingredientes (y cuántos de ellos) están recibiendo.

 

Algo importante es que puedes exagerar. “Demasiado de algo bueno también puede hacer que te sientas nerviosa, temblorosa, con el corazón acelerado o incluso enferma”, dice Bede. “[Los suplementos] no suelen suministrar energía en forma de calorías o carbohidratos, la  “energía” proviene de los estimulantes. La mayoría de las personas deben evitar consumir más de 400 miligramos de cafeína por día. Si tienes sensibilidad a la cafeína, es especialmente importante para ti observar tu ingesta o saltártela por completo”.

 

Una estrategia inteligente si deseas probar las bebidas pre entrenamiento: “Comienza despacio y lee la etiqueta”, dice Bede. “Toma una marca de confianza y no tomes una dosis completa (o dos o tres) hasta que sepas cómo puede afectarte”.