Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las mascotas también deben adecuarse a viajes de Semana Santa

Notimex | 07/04/2019 | 03:59

Las vacaciones de Semana Santa se encuentran cada día más cerca, y de acuerdo con proyecciones del sector, se espera el desplazamiento de 2.7 millones de turistas a destinos de playa y ciudad desde distintos puntos de la República.

 

Ello, menciona Host a Pet, implica que alrededor de 1.8 millones de mascotas también deberán cambiarán su rutina en este periodo vacacional, en donde la mayoría de las personas no sabe qué hacer con ellas durante su viaje.

 

Las personas que toman la decisión de llevarse a sus amigos de viaje deben considerar diversos aspectos, como buscar alojamiento, ya que a pesar de ser una tendencia en crecimiento, no todos los hoteles, restaurantes, museos o playas las admiten.

 

De igual forma, para que una mascota viaje dentro o fuera del país por vía aérea, implica el trámite de certificados y de la cartilla oficial, mientras que de manera terrestre es probable que se tenga que sacrificar comodidad por espacio.

 

Al analizar costos se puede notar que, ya sea por avión o por auto, se tiene que pagar algún dinero extra, sin olvidar que al visitar Centro y Sur América solicitan un certificado zoosanitario de exportación, el cual también tiene precio, lo que puede elevar el presupuesto.

 

De igual forma, los viajeros deben considerar que en el caso de razas de perros como pug, shih tzus o bull dogs; así como gatos persas o de pelo corto, las temperaturas y el sometimiento a estrés extremo son factores de riesgo.

 

Estas barreras no deben significar cancelar el viaje o privarse de unas vacaciones, pues es algo que cualquier persona debería gozar, en donde también existe la opción de buscarle un hogar temporal, lo que les brindaría la tranquilidad necesaria.