Plano Informativo | 07/04/2019 | 01:01
El bulevar Río Santiago es una vía de alto riesgo cuando se conjuga la alta velocidad y las pésimas condiciones, entre las que destaca la falta de iluminación y los escurrimientos.
77 accidentes en dos años
La Policía Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó de manera oficial que de 2017 a enero de 2019 se han registrado 77 accidentes en los que estuvieron involucrados 107 automóviles que dejaron 12 lesionados. Los daños materiales se calculan en 2.3 millones de pesos.
Los lugares donde hubo mayor incidencia de hechos de tránsito fueron el Puente Carlo Magno, con 12; el Puente Pedro Moreno, con 9; Puente de Morales, con 9; y puente Damián Carmona, también con 9.
Le siguen con 5 accidentes reportados los puentes de Avenida Muñoz, Avenida Sierra Leona esquina Periférico y Prolongación Zacatecas.
Tramo Soledad, el más peligroso
En el caso del tramo perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, durante el 2017 se reportaron 57 accidentes; para 2018 se incrementó a 79 y en los tres primeros meses de 2019 se contabilizaron 44, siendo precisamente el pasado enero cuando se registró el mayor número de percances viales, la mayoría de ellos en la zona cercana al Ángel de la Independencia que ya suma 22 casos del 2017 a la fecha.
No respetar límite de velocidad, principal causa
Los puntos donde se registraron mayores accidentes son: Ángel de la Independencia, Puente San Felipe, Iturbide entre Pavón y Hogares Populares y el Ramal de Acceso hacia carretera a Matehuala.
Las principales causas de estos accidentes son no respetar los límites de velocidad, pérdida de control del vehículo, salida del camino o volcadura provocados por el derrame de agua por el rumbo de la Glorieta del Ángel de la Independencia, la falta de señalética y la deficiente iluminación.