Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Planear gastos, clave para estabilidad de las finanzas familiares

Notimex | 07/04/2019 | 00:53

Planear los gastos, ya sea de forma semanal o mensual, es una de las claves para comenzar a generar un ahorro que permita alcanzar la estabilidad en las finanzas familiares, destacó Piggo.

 

De acuerdo con un comunicado, la firma menciona que ahorrar no es sólo guardar cierta cantidad de dinero o abstenerse de gastar, va más allá: es transformar todo lo que se pueda para que se convierta en la posibilidad de conseguir una meta financiera.

 

En ese sentido, refiere que los malos hábitos financieros pueden terminar con los grandes planes, las oportunidades y los ahorros; simplemente porque están ahí, como una fuga de ingresos, y en ello radica la importancia de cambiarlos.

 

La aplicación explica que planear es un acto de decisión, por lo que, una vez que se elige este camino es más fácil seguirlo, debido a que “estás más seguro” de a dónde se quiere llegar.

 

Las compras de impulso son un terrible enemigo porque van asociadas a emociones, por lo que es importante aprender a controlarlas; dominar los estados de ánimo y el gasto conduce a ahorrar, ya que sólo se usa el dinero para lo que realmente se necesita.