Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Sabor a ti', exposición que incluye aspectos íntimos de Álvaro Carrillo

Notimex | 06/04/2019 | 22:25

El público podrá conocer una parte de la vida íntima del compositor y cantante de música popular mexicana Álvaro Carrillo, a través de una exposición que se montará en la Fonoteca Nacional, en el marco de los 50 años de su muerte y el centenario de su nacimiento.
 
Serán más de 100 objetos, entre documentos oficiales, reconocimientos, fotografías y manuscritos los que conformarán la muestra “Sabor a ti. Álvaro Carrillo”, que se inaugurará el 12 de abril a las 19:00 horas y permanecerá hasta el 31 de julio próximo.
 
La exposición, que tendrá como sede la Sala de Exhibiciones René Villanueva, se encuentra dividida en dos núcleos temáticos. El primero gira en torno a su vida personal y anécdotas relacionadas con algunos de sus éxitos más importantes, como son “Sabor a mí”, “Luz de luna”, “Pinotepa”, “El andariego”, “La mentira y “Seguiré mi viaje”.
 
Entre los objetos que componen este primer apartado se encuentran su acta de nacimiento, su pasaporte, cuadernos pautados en los que el compositor concibió algunos de sus éxitos más importantes, como es el caso de “Seguiré mi viaje”.
 
También estarán algunas fotografías de noches con amigos, su paso por Chapingo y la Sociedad de Autores y Compositores, donde compartió mesa con Tata Nacho, Consuelito Velázquez y Carlos Gómez Barrera, entre otros.
 
Resalta una serie de fotografías en las que aparece Carrillo dos meses antes de su muerte, con un sarape regalado al músico por el guerrillero Lucio Cabañas, quien lo “invitó”, de forma obligada a ofrecerle una presentación personal, ya que gustaba de sus composiciones, en especial de “Luz de luna”. En la exhibición podrá apreciarse dicha prenda.
 
A este primer núcleo lo acompañan audios, procedentes del acervo de la Fonoteca Nacional, de los principales éxitos del autor.
 
La segunda parte está enfocada en mostrar el legado de Álvaro Carrillo durante y después de su corta, pero exitosísima, carrera musical, truncada por el accidente automovilístico que le quitó la vida el 3 de abril de 1969.
 
Se podrán observar las portadas de cerca de 29 producciones y compilaciones de Álvaro Carrillo en diferentes soportes, como discos de 45 y 33 revoluciones, compactos y casetes; así como algunos reconocimientos internacionales.
 
De igual forma se exhibirán algunos de sus trofeos, como una Guitarra de Oro, un reconocimiento de la XEW y otro que le fue otorgado tras el éxito del tema de la telenovela mexicana "La mentira", de 1965.