Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a mujer por robo domiciliario

Plano Informativo | 06/04/2019 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación, llevó a cabo la detención de una mujer de 26 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en perjuicio de un ciudadano.


Los hechos ocurrieron durante el mes de febrero del año 2019, cuando María Auxilio “N”, en compañía de otras personas, presuntamente ingresó a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo segunda sección, en la capital potosina.


Los señalados entraron armados y amagaron a los propietarios del inmueble para después despojarlos de diversos aparatos electrónicos, así como de dinero en efectivo.


Con la información recabada por el personal de la FGESLP, a través de entrevistas y diversos actos de investigación, se logró que el Agente del Ministerio Público integrara la carpeta respectiva con los datos de prueba necesarios para que el juez obsequiara la orden de aprehensión en contra de la imputada.


Con el mandamiento judicial, los policías implementaron un operativo de búsqueda, localizando a la señalada sobre la carretera a Rioverde, en la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección, de Soledad de Graciano Sánchez.


De inmediato los agentes se identificaron e informaron a la mujer sobre el mandato existente en su contra, para después proceder con la detención e inmediatamente ser trasladada a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites necesarios.


Cabe mencionar que la imputada se encuentra relacionada en varias carpetas de investigación por el mismo delito.