Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto por homicidio calificado

Plano Informativo | 06/04/2019 | 17:40

Villa de Reyes, SLP.- Policías Investigadores detuvieron a un hombre a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, por hechos ocurridos el 6 de agosto del año 2017.


Todo comenzó cuando la autoridad tuvo conocimiento de la privación de la vida de un menor de 17 años de edad, originario de la comunidad El Rosario, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, a consecuencia de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato comenzaron con las investigaciones.


Los agentes establecieron que en la localidad mencionada se suscitó una riña entre dos pandillas cuando se realizaba una fiesta de cumpleaños en un domicilio particular.


Al lugar llegó la pandilla rival y comenzó a agredirlos lanzando piedras y disparando armas de fuego, por lo que las personas que se encontraban en el interior salieron a revisar lo que ocurría y los agresores comenzaron a correr.


De esta forma se inició una persecución y cuando los agresores se vieron en desventaja, de nueva cuenta sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar, por lo que los integrantes de la otra pandilla buscaron refugiarse entre los carros y algunas viviendas, pero a la víctima le dieron alcance en el patio de una casa y ahí le dispararon.


Los amigos del joven baleado comenzaron a buscarlo, localizándolo ya sin vida.


Los agentes establecieron la identidad de los posibles autores de este homicidio, entre los que se encontraba Jonathan “N”, y con base en ello, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Feminicidios y Homicidios solicitó al juez de control que librara la orden de aprehensión correspondiente.


Al contar con el mandamiento judicial, los agentes policiales adscritos al municipio de Villa de Reyes lograron detener al ahora imputado en la comunidad San Miguel, a quien se le hizo saber los derechos que lo asisten y después fue trasladado al centro estatal de reinserción social de La Pila, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.