Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Kany García ofreció concierto por primera vez en México

Notimex | 05/04/2019 | 10:42

Con un concierto que incluyó los éxitos más representativos de su trayectoria artística, grandes invitados y músicos, así como juegos de luces con la proyección de recursos audiovisuales, la cantautora puertorriqueña Kany García se presentó por primera vez en México en el Teatro Metropólitan como parte de su gira “Soy yo”.

La cantautora Raquel Sofía fue la encargada de abrir el espectáculo y cantó durante casi treinta minutos, mientras el público esperó con gran expectativa a Kany, quien inició el show con el tema “Soy yo” con el que de inmediato captó la atención de sus seguidores.

La interprete agradeció la presencia del público y expresó sentirse muy emocionada. “Es la primera vez que ofrezco un concierto en México tras doce años de carrera, me siento muy contenta, de estar aquí”.

La cantante aseguró que durante la noche incluiría los temas más relevantes de su carrera y aprovechó para quitarse los zapatos y moverse con más soltura sobre el escenario.

“Demasiado bueno”, “Duele menos”, “Si yo me olvido” y “Cuando el amor se va” son algunas de las canciones que interpretó antes de cantar “Con esta soledad”, éxito que logró posicionarse tras su lanzamiento en los primeros lugares de popularidad en México en el 2009.

Acto seguido Kany invitó a subir al escenario a su talonera Raquel Sofía para que la acompañara con la canción incluyente “Bailemos un Blues”, y los temas “Arriesgarte a intentarlo” y “Cómo decirle”.

“Banana papaya” fue la canción con la que el público y la cantautora bailaron con gran entusiasmo. Una vez que concluyó llegó el momento acústico de la noche con “Pasaporte”, “Alguien”, “Para volver a amar” y “Estigma de amor”.

Posteriormente dio paso a lo más emotivo de la presentación con la interpretación de “Confieso”, canción dedicada a su padre y con la que algunos asistentes se conmovieron a punto de ceder a las lágrimas.

Las sorpresas no pararon y la puertorriqueña invitó al escenario ahora al cantautor mexicano Kurt, con quien cantó “Mujer perfecta” y “A mis amigos”.

Uno de los momentos más esperados fue la interpretación del sencillo “Hoy ya me voy” con el que todo el público se puso de pie para ovacionar a la cantautora.

En medio de la emoción, Tommy Torres compartió escenario con la compositora para cantar “Quédate” y “Pegadito”, al concluir ambos salieron del escenario y se apagaron las luces, hasta que el público pidió otra canción, y Kany volvió a salir a escena e interpretó “Mi amigo en el baño”, “Que te valla mal” y “Que viva la gente.

Por último, Kany invitó a la cantante Vanesa Martín para interpretar juntas la canción “Desobedecerme”, al terminar agradeció de nuevo a sus fanáticos y se despidió con “Para Siempre”.