Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Buen momento para SLP

Marco Antonio Hernández Morales | 05/04/2019 | 00:01

TURISMO. Durante la presentación el programa de actividades de Semana Santa, el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que San Luis Potosí se encuentra en un buen momento respecto al turismo, y reforzó su dicho con cifras que hablan de un crecimiento dinámico de la hotelería, los restaurantes, el número de turistas, la derrama económica y la generación de empleos. Para el renglón turístico vienen buenas noticias por el interés mostrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció su apoyo a la rehabilitación de la carretera Valles-Tamazunchale y la consideración de un aeropuerto en Valles.

 

ATRACTIVOS. Durante la Semana Santa habrá varias actividades, siendo el principal atractivo la Procesión del Silencio que ya está considerada por las revistas más importantes como la mejor del mundo. Se esperan 380 mil visitantes, de los cuales el 15 por ciento corresponderán al turismo internacional que vendrá atraído por los pueblos mágicos de Real de Catorce, Xilitla y Aquismón.

 

NOMBRAMIENTO. La delegación del Instituto Nacional de Migración es encabezada por la doctora Yolanda Esperanza Camacho Zapata. Para su designación se tomó en cuenta su sensibilidad y conocimiento del tema migratorio. La nueva titular de Migración tiene a su cargo atender los asuntos de los extranjeros que radican o transitan por nuestro estado.

 

DENUNCIA. En el municipio de Salinas de Hidalgo los “Servidores de la Nación” del Gobierno Federal dan un manejo electorero a los programas sociales para construir una estructura política para 2021. Sin transparencia, y en un domicilio particular que ha sido casa de campaña de Morena, desde hace tres semanas censan a los beneficiarios que hacen largas filas a la intemperie y exponen su integridad.

 

ABUSOS. La presencia del ex policía federal Valentín Vargas Báez, que se desempeña como subdirector del penal de La Pila, generó una ola de protestas por la prepotencia con que se conduce. Los familiares de los internos se quejaron recientemente en las redes sociales del abuso en las revisiones y el mal trato de que son objeto por parte de este personaje ligado a escándalos en otras partes del país. Se trata de un elemento de la PFP que junto con otros compañeros fue arraigado por la SEIDO, tras ser detenidos por el Ejército, al ser señalados por un narcotraficante como sus protectores en el aeropuerto de Mexicali. De este y otros hechos dieron cuenta en su momento los medios nacionales.

 

COMPARECENCIA. A petición del Senador panista Marco Antonio Gama Basarte, comparecerá en el Senado el próximo 9 de abril el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú y aclarará asuntos relacionados a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Tren Maya y las tarifas de los peajes carreteros. Aplazada desde el 19 de diciembre pasado, la comparecencia se concretó luego que se lograron los consensos necesarios.

Twitter: @MARCOHSLP