Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Qué es en realidad la leche evaporada?

Agencia | 04/04/2019 | 23:32

La leche evaporada se ha convertido en uno de los ingredientes consentidos de la cocina, es muy versátil y se puede usar para preparar un sinfin de platillos, además no podemos dejar de lado el sabor que le da a la comida, ¡la hace mil veces más sabrosa! 

 

¿Qué es la leche evaporada?

Si te has hecho esta pregunta anteriormente, debes saber que hoy es el mejor día para resolverlo.

 

La leche evaporada es un tipo de leche que ha sido sometida a un proceso de eliminación de agua, aproximadamente el 60% de su constitución. 

 

Este proceso hace que el tiempo de vida adecuado y seguro para consumirla sea más largo; sin embargo, debe ser sometida a un tratamiento especial para garantizar su conservación. 

 

Por otro lado, PROFECO asegura que muchas de las leches evaporadas comerciales no son leche en realidad, éstas son fórmulas lácteas y no siguen el procedimiento real que la leche evaporada requiere. 

 

Este tipo de leches están hechas a base de soya y arroz, pero con características similares a la leche tradicional de vaca. 

 

Por eso, si quieres consumir leche evaporada debes asegurarte que sí sea leche en realidad y no fórmula, también puedes aprender a hacerla en casa y es muy sencillo.