Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Comunidad LGBTQ busca posicionarse a través del amor y el respeto: Pabllo Vittar

Notimex | 04/04/2019 | 19:20

La comunidad LGBTQ no debe esconderse más en Brasil, "estamos buscando la manera de posicionarnos a través del amor y exigiendo respeto", afirmó Pabllo Vittar, la sensación del pop brasileño.
 
Durante su primera visita a México con motivo de la presentación que ofrecerá este sábado en el Festival Ceremonia, la afamada drag queen admitió que en su país la gente lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer atraviesa por un momento sumamente complicado debido a que son discriminados por el resto de la población.
 
“En Brasil hemos tratado de posicionarnos y evitar escondernos, pues creemos que en medio de tanto odio y miedo ese podría ser un lugar común. Tengo a muchos amigos que han perdido la vida y para mí es muy difícil hablar sobre esto porque yo tengo el privilegio de poder caminar por las calles”, respondió a Notimex en conferencia de prensa.
 
Pabllo Vittar sabe que en México ocurren problemas similares, por lo que hizo un llamado a la comunidad LGBTQ: “Quiero que sepan que para nada están solos, estamos juntos, somos latinos y todos estamos luchando por la igualdad de derechos, de tener respeto, amor y ser aceptados.
 
"Queremos caminar por las calles con toda libertad y sin miedo a morir. México y Brasil estamos juntos en esto, somos uno”.
 
A través de su música, Pabllo Vittar dice que busca transmitir mensajes positivos, enviar alegría, cariño y respeto para que la gente sepa y sienta que puede estar y puede actuar en cualquier lugar que así lo desee.
 
“Não Para Não” es el nombre de su más reciente álbum en el que incluye temas como “Seu crime” y “Buzina”, cuyos videoclips cuentan con más de 10 millones de reproducciones en YouTube.
 
“Estar en México representa felicidad, es un sueño estar en esta ciudad porque siempre me sentí vinculada con su cultura, su lengua, la comida, los shows y los artistas, así que vengo a sumar”, comentó Pabllo Vittar que mide 1.87 de estatura.
 
Platicó que desde pequeña contó con el apoyo incondicional de su madre y gente cercana para expresar sin temor o vergüenza sus preferencias sexuales.
 
“Fue por eso que me sentí en plena libertad de escoger y decidir el camino que quise seguir en la vida. Eso mismo le digo a mis fans, que ellos pueden ser todo lo que quieran, porque solamente hay una vida y en esta vida quiero ser todas las Pablos que pueda ser”.
 
Admiradora de las cantantes Thalía, Selena y el grupo RBD, dijo que se siente muy ligada a las telenovelas mexicanas, por lo que no se perdía "Rebelde” (2004) y exclama el regreso del personaje “Mía Colucci” (Anahí) a la pantalla chica.
 
Pabllo Vittar ha colaborado con intérpretes como Major Lazer, Diplo, Lali, Charli XCX y Sofi Tukker, pero anhela cantar a dueto con Rosalía, pues se identifica con ella en términos culturales y de religión.
 
“Todo lo que escucho tiene una influencia sobre mí, pero estoy más empapada de lo que viene del noreste de Brasil, porque ahí crecí y viví mi adolescencia. Ahí se fue desarrollando mi sexualidad”.
 
Al preguntarle de sus sueños pendientes, la cantante admite que son muchos. Sobre todo quiere llegar más lejos y a más países para que todos hablen el portugués y sepan de su cultura.